Inicio

CONECTAMOS TUS SENTIDOS

La Palabra de Dios a través de la Red

Pachuca, Hidalgo

enero 29, 2023 2:56 am

CONECTAMOS TUS SENTIDOS

enero 29, 2023 2:56 am

REDOBLA LXV LEGISLATURA ESFUERZOS CONTRA LA DISCRIMINACIÓN

El día de ayer 18 de julio, se desarrolló la sesión ordinaria número 74 de la LXV Legislatura, en la cual se presentaron 17 iniciativas en materia de extorsión, discriminación, equidad de género, adultos mayores, fomento a la lectura, derechos lingüísticos, integridad de los animales, familia, racismo y xenofobia, salud, programas sociales y más.

También, se aprobaron dos acuerdos económicos para atender la tala ilegal y la operación de las plantas de tratamiento de aguas residuales en el estado y, además, se presentó una propuesta de exhorto a los municipios para las Instancias Municipales de la Juventud.

El diputado Julio Valera comenzó con la propuesta de armonizar la Ley de Asentamientos Humanos, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de Hidalgo con la Ley General, para garantizar que se considere al espacio público como una parte esencial y se rijan bajo los principios establecidos en el orden federal.

Enseguida, el representante local Rodrigo Castillo presentó la iniciativa que reforma el Código Penal en materia de extorsión en la modalidad de “secuestro virtual”, para tomar las medidas necesarias en cuanto a las sanciones para el responsable de este acto y para quien, en el ejercicio de sus funciones, tenga acceso a bancos de datos personales y los utilice para el delito.

En su participación, el congresista Miguel Martínez expuso el proyecto que adiciona una fracción a la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Eliminar la Discriminación, y con ello se considere como tal, a todo acto que atente, restrinja o vulnere los derechos político electorales de la ciudadanía.

Por su parte, la legisladora Citlali Jaramillo llamó a promover la participación y representación equilibrada de mujeres y hombres en los espacios de toma de decisiones de la vida política, económica y social, y con ello, garantizar sus derechos a través de la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del estado.

En breve, la diputada Michel Calderón ostentó que se pretende modificar la Ley del Impuesto Sobre la Renta a efecto de exentar esta contribución en el pago a los Adultos Mayores, y así, asegurar una vejez digna y plena.