Inicio

CONECTAMOS TUS SENTIDOS

La Palabra de Dios a través de la Red

Pachuca, Hidalgo

febrero 6, 2023 9:21 am

CONECTAMOS TUS SENTIDOS

febrero 6, 2023 9:21 am

Propone el Glpri Estímulos Fiscales a Quienes Contraten Personas de la Tercera Edad

Pachuca, Hidalgo, a 12 de julio de 2022

El grupo legislativo del PRI en el Congreso local presentó una iniciativa que reforma la Ley de Hacienda en el estado de Hidalgo, en materia de estímulos fiscales a quienes empleen a personas mayores de 60 años.

El objetivo de esta reforma, explicó el diputado del GLPRI Juan Pontigo Loyola, es “impulsar la contratación de las personas adultas mayores, tanto del sector público como privado, mediante un estímulo fiscal del 25% en el pago de impuesto sobre nóminas”.

Las personas mayores, destacó el diputado priista, “se han convertido en un grupo de población que ha cobrado relevancia a nivel mundial como parte de un amplio proceso de toma de conciencia respecto del envejecimiento en la sociedad y sus desafíos económicos, sociales, políticos y culturales”.

Pontigo Loyola informó que “al aprobar esta reforma, se otorgará un estímulo fiscal a las personas físicas y morales contribuyentes del impuesto sobre nóminas, que empleen personas de 60 años y más”.

El estímulo fiscal consiste en exentar, un monto equivalente al 25% de las erogaciones en efectivo o en especie que tengan como fin remunerar el trabajo personal subordinado de personas de 60 años o más”.

Para estos efectos, precisó, “se deberá considerar la totalidad de las erogaciones establecidas en el artículo 21 de esta Ley, que sirvan de base para calcular el impuesto sobre nóminas, en el mes que corresponda.