San Salvador, Hgo., 27 de mayo de 2022.

 

Ante la presencia de miles de campesinos del Valle de Mezquital, la candidata de la alianza Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, llamó a votar este 5 de junio de manera libre y sin miedo pese a las amenazas de retirar programas sociales.

“El 5 de junio tenemos que salir a votar con libertad, que nadie los engañe, nadie les quitará sus apoyos sociales porque es un derecho constitucional; al contrario en mi gobierno les daremos más”, afirmó.

En el foro cultural municipal de San Salvador y con la presencia de más de dos mil campesinos y ejidatarios usuarios de aguas negras, la candidata aliancista llamó a impedir la llegada a Hidalgo de la destrucción que representa Morena, tal como ha ocurrido en otras entidades que ya gobierna.

Los convocó a no bajar la guardia y salvar a la entidad, al campo, la educación y a las familias hidalguenses a través de la democracia.

“Es en serio, requerimos hacer patria. Nuestros abuelos fueron con las armas, nosotros tenemos a la democracia, porque Morena no sabe gobernar, porque lo que ellos saben es hacer conflicto, dividir y confrontar. Eso no nos lleva a nada”, indicó.

Viggiano Austria exhortó a los presentes a que este 5 de junio acudan a votar de manera libre, sin intimidaciones ni amenazas.

Acompañada por la organización productora agrícola y ganadera de las aguas para riego y con la presencia de Enrique de la Madrid Cordero como invitado especial, la candidata firmó varios compromisos con el objetivo de apoyar a los productores del campo para mejorar su calidad de vida.

Entre ellos se encuentra la obra de rebombeo de canal Xotho a canal Damacú y la pavimentación de la antigua carretera Santa María Amajac-San Salvador-Actopan, así como becas para hijos de campesinos para evitar deserción escolar.