Pachuca, Hgo., a 28 de abril de 2022

José Luis Lima Morales, candidato a la gubernatura por parte del Partido Verde Ecologista de Hidalgo (PVEM) acudió al debate organizado por la COPARMEX donde tuvo la oportunidad de exponer sus propuestas a empresarios y ciudadanos del estado.

“No es fácil gobernar sino se tiene experiencia, sé que hoy estoy dialogando con el eje más importante de nuestra entidad, con todos aquellos que ven por encima de su interés personal una mejor economía para nuestra entidad.” comenzó su participación.

Durante la primera ronda del debate se habló de las políticas públicas que implementará cada candidato para incrementar la inversión y apoyar a las empresas de Hidalgo, a lo que el candidato subrayó.

“Lo primero que quiero hacer es generar una correcta economía a través de una adecuada política pública, sin esta no puede existir, lo que yo propongo, es que tenemos que generar una sinergia entre empresario y gobierno estatal, pero también tenemos que tener en cuenta la situación de invertir en el comercio, en la industria alimentaria, tratar de procurar que verdaderamente todos estos sectores y ejes de nuestro estado tengan inversiones precisas”.

Además, también habló sobre el tema de la inseguridad, donde argumento el deber de profesionalizar a los cuerpos policiacos, ofrecerles mejor sueldo y prestaciones, así como capacitarlos de manera constante para que ejerzan bien su trabajo.

Posteriormente comentó que “La tasa de desempleo de nuestro estado es preocupante, muchos hidalguenses han tenido que salir de la entidad en busca de nuevas oportunidades, es preciso garantizar a la sociedad el acceso a empleos y educación. Así como aumentar los sueldos del sector salud”.

Finalmente, pidió a las asociaciones civiles que les permitan estar de manera constante con ellos, que los que desean dirigir el estado quieren ser parte de las decisiones de la sociedad civil y empresarios, por qué solamente así es como se podrá lograr el Hidalgo que tanto queremos.