Pachuca, Hgo., a 3 de abril de 2022

En Alfajayucan, considerado bastión del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el candidato a gobernador de Hidalgo, José Luis Lima Morales, arrancó su campaña proselitista donde  frente a simpatizantes y militantes aseguró que van a mover las conciencias de las familias hidalguenses, a través de una agenda verde, “no hay mañana si el futuro no es verde” sentenció.

El candidato del Partido Verde aseguró que de ganar la contienda en Hidalgo pasarán de lo imaginario a lo real, “conmigo pasaremos juntos de lo imaginario a lo real, de lo injusto a lo justo, de lo parcial a lo imparcial, de lo real a lo real”, indicó al tiempo que comentó que cambiar de partido no es lo suficiente.

Indicó que impulsará un gobierno abierto y libre para que haya una nueva relación entre los gobiernos municipales y el estatal, y se deje de lado el tener que implorar recursos.

“Uno de mis propósitos es acabar con la burocracia recurrente que solo entorpece el progreso institucional”, señaló.

“Los municipios hoy sufren el abandono de la justicia, una justicia que se ha disfrazado con la delincuencia organizada, donde los personajes que deberían velar por los derechos, se convierten en parte de la ola de poder y abuso de autoridad”, aseguró el candidato a gobernador del partido Verde, Jose Luis Lima Morales.

Consideró que el cambio no ha llegado a todos los rincones de Hidalgo, “existen las mismas necesidades que hace mucho tiempo, personajes van y vienen, sus promesas se quedan en el discurso”, expresó Lima Morales.

Aseguró que el cambio está en manos de todos los hidalguenses, por ello los exhortó a romper con el viejo sistema de sometimiento, nepotismo, clientelismo y cacicazgo político que ha heredado Hidalgo.

“Estamos con la firme convicción de romper con las prácticas que benefician a pocos y perjudican a la mayoría, nunca más Hidalgo será maltratado por ningún gobernador o grupo de empresarios”, señaló el candidato a gobernador del partido Verde.

Por ello, José Luis Lima se comprometió a impulsar un gobierno abierto y libre, “es el momento para replantear una nueva relación entre el gobierno y el pueblo de Hidalgo”, afirmó el candidato a gobernador del PVEM.

Finalmente, destacó que la participación ciudadana es parte fundamental de la democracia, por lo que pidió a los hidalguenses a ejercer el poder ciudadano; “tomemos el 5 de junio una decisión que cambiará el rumbo de la historia, es el momento de que Hidalgo tome la democracia y la ejerza”.