Inicio

CONECTAMOS TUS SENTIDOS

La Palabra de Dios a través de la Red

Pachuca, Hidalgo

febrero 6, 2023 9:04 am

CONECTAMOS TUS SENTIDOS

febrero 6, 2023 9:04 am

JOSÉ LUIS LIMA MORALES ACABARÁ CON LA CORRUPCIÓN Y MEJORARÁ SERVICIOS DE SALUD

Huichapan, Hgo., a 21 de abril de 2022.

El candidato a la gubernatura de Hidalgo, por el partido Verde Ecologista de México (PVEM) José Luis Lima Morales, aseguró, durante su participación en el debate entre aspirantes, organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEEH), que implementará una serie de medidas para combatir y evitar la corrupción durante su gobierno, entre ellas; vigilar y reforzar el Sistema Estatal Anticorrupción, sanciones más severas a funcionarios corruptos, reconocimiento público a dependencias no corruptas y sobre todo castigo de hasta 20 años de cárcel por actos de corrupción que deriven en una afectación ambiental, porque afirmó; “sino actuamos hoy, ya valió verde!”.

Mientras los otros aspirantes se enfrascaban en una serie de descalificaciones, Lima Morales se centró en informar sobre las propuestas que se implementarán en materia de salud, entre las cuales destacan la creación de la del Centro Estatal de Diálisis y Hemodiálisis, así como el Hospital Especializado en Enfermedades Transmisibles.

Además, propuso un Programa Estatal de Medicina Preventiva, así como implementación de un Protocolo de Actuación ante emergencias sanitarias, se duplicarán los salarios los trabajadores de la salud, “con estas acciones vamos juntos por la salud de los hidalguenses”, aseguró.

En una de sus intervenciones, retó a sus contrincantes a beber un vaso con agua, extraído de la presa Endhó, ubicada en el valle del Mezquital, lo que nadie aceptó.

Con ello destacó que el acceso a la salud es un derecho y no un privilegio, hasta el día de hoy en Hidalgo eso no nos ha quedado claro, como tampoco que a los candidatos les importa poco el medio ambiente, no se dan cuenta que, si no hacemos algo, ya valió verde, insistió.

Lima, limará tus asperezas, dijo, en alusión a las descalificaciones que se proferían sus adversarios, para luego asegurar; “aquí estoy yo, con propuestas, con visión ambiental, fuera máscaras, Francisco Xavier, cantémosle el tiro al medio ambiente, Carolina, Hidalgo Mucho mejor si es verde, Julio, la esperanza de Hidalgo también es verde. Soy José Luis Lima y estoy convencido como tú de que Hidalgo Va Verde”.

Solicitó a sus adversarios a firmar un compromiso para combatir la contaminación y señaló; “hay que ser claros y objetivos, la percepción generalizada es la de un gobierno lejano, ineficaz y ausente; por eso busco restaurar la relación gobernante-gobernado; hay una gran tarea por parte de todos los hidalguenses, unirnos en torno a un solo proyecto. No más excesos en las campañas, no más choferes ni guardaespaldas, no más asistentes de lujo. Vamos a gobernar desde abajo” concluyó.