El alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto presenta una programación llena de actividades culturales y artísticas para todas las edades con motivo de nuestra Independencia, ven con tu familia este fin de semana al corazón de Pachuquilla y comienza la celebración.

La Plaza de la Justicia te espera desde las 8:00 de la mañana del jueves 15 de septiembre para iniciar el desfile de charros y escaramuzas, así como los honores a la bandera, a partir de las 11:00 horas podrás disfrutar del jaripeo en el toril de la cabecera municipal, donde a las 18:00 horas se ofrecerá un espectáculo de fiesta brava con el matador Pablo Samperio y los Forcados Amadores de Hidalgo.

A las 15:00 horas se presentará un imitador de Juan Gabriel, seguido de la presentación de la banda Max, un ballet folclórico y el mariachi Herencia Hidalguense para continuar con el trío huasteco Hermanos Sagahón, mientras que los Plebeyos animarán el ambiente para hacerte bailar y cantar con su música.

El edil Israel Félix Soto desde el balcón del ayuntamiento dará el tradicional grito de Independencia acompañado de su esposa, Shadia Martínez Lozada, a partir de las 23:00 horas.

Para finalizar la noche mexicana, el cantante Yahir, egresado de la academia será el encargado de deleitar a la audiencia de la Plaza de la Justicia con temas clásicos de su repertorio como “Alucinado”, “La Locura” y “Contigo Sí”.

Para el viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de septiembre; la administración de Félix Soto exhibirá una Muestra Histórica de la Charrería en el teatro Chicomecóatl; así como encuentros amistosos de futbol en el Centro de Alto Rendimiento Centenario a partir de las 14:00 horas del sábado y diversas muestras artísticas en el corazón de Pachuquilla.

Para cerrar con broche de oro estas celebraciones de 2022, Israel Félix te invita a presenciar una demostración de suertes charras a partir de las 13:00 horas del domingo 18 en el toril de la cabecera municipal. Para mayor información, consulta las redes sociales del Ayuntamiento de Mineral de la Reforma.