Pachuca, Hgo., 19 de mayo de 2022

Ante integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Hidalgo (CANACINTRA), el candidato a gobernador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Luis Lima Morales aseguró que en su gobierno promoverá incentivos económicos para las empresas que cuiden el medio ambiente.

Durante el encuentro Lima Morales detalló cada una de sus propuestas para este sector, que contempla apoyo financiero y de capacitación a PYMES a fin de mejorar sus procesos, que se reflejará en un valor agregado y calidad, aspecto esencial para las empresas, logrando así la integración de la cadena productiva, lo que permite abatir costos para empresas y genera desarrollo regional.

Asimismo, el candidato ecologista, propuso invertir estratégicamente en desarrollo de parques industriales existentes, mediante acuerdos con el sector empresarial con el objetivo de diagnosticar las necesidades reales.

Agregó que de esta forma los empresarios decidirán bajo un esquema consensuado y transparente, en qué rubros el gobierno estatal habrán de invertir.

“Seré aliado de todos los empresarios, porque ningún grupo o empresa debe quedarse atrás, eso me da la oportunidad de generar oportunidades para todas las empresas hidalguenses”, aseguró, Lima Morales.

Detalló que creará un programa de incentivos para las empresas que contraten a trabajadores de grupos vulnerables, que protejan el medio ambiente y que sean socialmente responsables.

De igual forma, habló sobre la corrupción que tanto ha afectado a este sector, con trámites burocráticos y engorrosos.