Pachuca Hgo., a 23 de marzo de 2022

El día de hoy el exdiputado local Francisco Xavier Berganza Escorza, se registró como candidato a la gubernatura del estado, ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) por el partido Movimiento Ciudadano (MC).

Durante su mensaje, previo al acto protocolario, aseguró que confía en generar un cambio en la entidad, al contar con encuestas que lo posicionan en los primeros lugares en la preferencia electoral de los hidalguenses.

Consideró que en la contienda por la titularidad del Poder Ejecutivo, la única oposición real al actual gobierno es su propuesta, y descartó un posible acercamiento con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) luego de haberse separado de la candidatura común Juntos Hacemos Historia, “somos la única opción real opositora, no somos títeres de nadie” aseguró.

Destacó que hará posible la alternancia en la entidad, ya que las otras propuestas son emanadas del mismo gobierno y aseguró que ganará las elecciones del próximo 5 de junio.

Dio a conocer que su campaña estará enfocada en las redes sociales, donde se puede alcanzar a un mayor número de sectores de la población, sin la necesidad de llevar a cabo eventos políticos, los cuales los calificó de acartonados.

Berganza Escorza en todo momento estuvo respaldado por el coordinador nacional del partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro y por Juan Ignacio Campero, representante estatal del partido naranja en Hidalgo.