Inicio

CONECTAMOS TUS SENTIDOS

La Palabra de Dios a través de la Red

Pachuca, Hidalgo

febrero 6, 2023 11:04 am

CONECTAMOS TUS SENTIDOS

febrero 6, 2023 11:04 am

FRANCISCO XAVIER PROMETE SEGURIDAD, PROSPERIDAD Y CRECIMIENTO DURANTE MITIN EN IXMIQUILPAN HIDALGO

Pachuca, Hgo., a 3 de abril de 2022

 Durante su segunda actividad en el primer día de campaña electoral, el abanderado del partido Movimiento Ciudadano (MC), Francisco Xavier Berganza, se comprometió a trabajar para que haya prosperidad, paz, oportunidades y crecimiento en el estado.

Lo anterior lo señaló en su discurso en la comunidad “El Alberto”, municipio de Ixmiquilpan, siendo el primer contendiente que recibe la invitación para visitar esta comunidad indígena, conocida por su tradición indígena otomí y gran riqueza cultural.

“Decidí iniciar mi recorrido de campaña en este lugar por su gran significado porque El Alberto es un ejemplo de lucha y de gran fuerza para todos, ya que su gente ha salido adelante”, expuso en su discurso.

Señaló que “los gobiernos corruptos tienen una gran deuda con los pueblos originarios”, por lo que agradeció que le hayan abierto las puertas, así como él cálido recibimiento.

Explicó que en la alternancia que el partido que representa ofrece a los hidalguenses, el que ya no se toleren “viejas prácticas de los políticos que han sido saqueadores del estado, que se han llevado todo lo que por derecho lo corresponde a todos los ciudadanos, sin importar su procedencia en la estructura social”.

“Sé bien todo el daño que nos han hecho y de corazón te digo que lo siento, pero la buena noticia que te tengo es que los corruptos del PRI ya se van, ¡se van porque se van! A todos ustedes les digo: no se dejen engañar por los candidatos que se disfrazan de otro color, es el momento de los ciudadanos”, declaró.

 Del mismo modo pidió no alejarse de la fe, “les quiero pedir que tengan fe, uno de los temas que se prohíben en la política es hablar de Dios, y hablar de algunos temas está prohibido, les digo mucho más allá de religiones, tengan mucha fe, el que pierde la fe pierde el rumbo, la persona que pierde la fe pierde la moral”, sostuvo.

Berganza Escorza, señaló que su primera propuesta de campaña, la cual reconoció lleva más de veinte, es hacer auditorias de espejo, y que el pueblo decida quien venga auditar al pueblo.

Sobre el problema vecinal que existe en la comunidad de El Alberto, donde arrancó de manera oficial su campaña, el candidato del partido naranja a la gubernatura señaló que se debe entrar de lleno a regularizar el problema de la tierra que hay en todo el estado.

“En qué estatus se encuentran las tierras comunales, ejidales y a conveniencia de quién, en dónde estamos parados, ayudémosle al productor a que tenga un papel, y entonces si hablemos de agricultura por contrato”.

En su tercera campaña como candidato a gobernador, Francisco Xavier expresó que “al gobernador actual yo no sé qué le da miedo, a lo mejor se está acordando que le gané en la elección pasada y se la robaron descaradamente, pero hoy lo que vamos hacer con nuestra gente es cuidar que no vuelva a pasar eso”.