Pachuca, Hidalgo., a 5 de septiembre del 2022.

La explanada de la Plaza Juárez de la capital del estado fue sede de la sesión solemne para la toma de protesta de Julio Menchaca como gobernador constitucional. Al lugar se dieron cita servidores públicos, magistrados, presidentes municipales, gobernadores, senadores, diputados federales y funcionarios de los distintos poderes de gobierno.

La diputada Lisset Marcelino declaró la apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, además, procedió a designar a los integrantes de la Comisión de Cortesía la cual fue conformada por los congresista locales Erika Rodríguez, Silvia Sánchez, Miguel Martínez y Julio Valera para recibir a Julio Menchaca, gobernador electo, Adán Augusto López, representante del presidente de la República y de Rebeca Aladro, magistrada presidenta del Honorable Tribunal Superior de Justicia.

Posteriormente, conforme al artículo 65 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo, Menchaca Salazar rindió protesta a su cargo y, asimismo, externó a los presentes que “a partir de hoy se comienza a escribir un nuevo capítulo de la vida pública de Hidalgo, con un nuevo régimen que permitirá la transformación de nuestro estado”. Además, reafirmó su compromiso para erradicar la corrupción y la impunidad para llevar los recursos públicos a dónde la gente los necesita, y así, garantizar un desarrollo en su máximo potencial mediante un gobierno cercano, justo y honesto.

Para finalizar la sesión, las diputadas Adelfa Zúñiga, Elvia Sierra, Adelaida Muñoz y Carmen Lozano formaron parte de la Comisión de Cortesía para despedir al gobernador del estado, al representante del presidente de México y a la magistrada presidenta del honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado.