Inicio

CONECTAMOS TUS SENTIDOS

La Palabra de Dios a través de la Red

Pachuca, Hidalgo

enero 29, 2023 2:13 am

CONECTAMOS TUS SENTIDOS

enero 29, 2023 2:13 am

DAN MEDIDAS CAUTELARES PARA BAJAR VIDEO DE AMLO EN CONTRA DE CAROLINA VIGGIANO

Pachuca, Hgo., a 3 de mayo de 2022

Carolina Viggiano Austria, candidata a la gubernatura de la coalición Va por Hidalgo, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI) y por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó que se dictaron medidas cautelares contra el gobierno federal, por el video en donde el presidente de México ataca a la aspirante aliancista, acto que consideró, es una intromisión por parte del ejecutivo en el proceso electoral local.

Ante ello, dio a conocer que a lo largo de este mes de campaña, su popularidad ha aumentado, en comparación con su principal contendiente, Julio Menchaca Salazar, quien ha usado al gobierno federal para resaltar ante la población hidalguense.

Lo anterior, luego de que el pasado domingo, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, acudió a un evento del candidato de Juntos Hacemos Historia, razón por la cual, la coalición Va por Hidalgo, denunció al gobierno federal por su intromisión en el proceso electoral del estado.

Ante ello, Viggiano Austria, indicó que Menchaca Salazar, ha disminuido su aceptación entre la ciudadanía, por lo que ha tenido que recurrir a apoyo externo.

El tema de las encuestas, de las cuales siempre colocan a Menchaca Salazar como puntero con amplia ventaja, fue abordado por la legisladora federal con licencia y dijo que sus encuestas, son las mismas que tienen los de enfrente y en las mismas ella va arriba con dos o tres dígitos de diferencia.

“Si no fuera así y fueran arriba como dicen, ni voltearían a verme ni promoverían la guerra sucia en mi contra”, aseguró Viggiano Austria.

Por su parte, el coordinador general de campaña, Marco Antonio Mendoza Bustamante, manifestó que Carolina Viggiano, aumentó su puntaje en las encuestas, por lo que ha alcanzado a su contendiente, debido a sus propuestas.

Bajo ese contexto, Mendoza Bustamante, detalló que en lo que va del proceso electoral para la renovación de la gubernatura de Hidalgo, han interpuesto más de 30 quejas y recursos de impugnación por motivos que van desde la violencia política de género, rebase de gastos de campaña, con lo que podría perder el registro como candidato.

Lo anterior lo informaron durante una conferencia de prensa en la que participaron: Margarita Zavala, Claudia Lilia Luna Islas, presidenta del PAN; Francisco López Sánchez, dirigente estatal del PRD; así como Héctor Chávez Ruiz y Luis Jaime Osorio Chong.

Al respecto, Luna Islas, reconoció que el mes de campaña de Viggiano Austria, ha sido exitosa, y consideró que la candidata que encabeza la coalición, ha sido muy bien recibida por la población de diferentes municipios de la entidad.

En su oportunidad, Francisco López, del PRD, coincidió que sus contrincantes necesitan de figuras externas para contar con la popularidad que tiene el gobierno de México y reiteró que Carolina Viggiano alcanzó a Menchaca en las encuestas.

Mientas que la diputada, Margarita Zavala, expresó que su excompañera en la Cámara de Diputados, es una mujer de trayectoria y que ha luchado por Hidalgo, por lo que tiene la expectativa de que será la primera gobernadora del estado.