- “Las candidatas de la vieja política no deberían estar en la boleta” aseguró.
Luego de solicitar ante el INE su registro como candidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez ofreció un breve discurso y recordó que tanto Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum violaron la Constitución y las leyes electorales al iniciar precampañas antes de lo que marca la ley.
El candidato también aseveró que Sheinbaum ni Gálvez cuentan con mística y dignidad, por lo que confió en que “jugando limpio y respetando al rival” puede ganar la contienda.
Álvarez Máynez hizo énfasis en la inseguridad que se vive en el país y que temía por lo que el crimen organizado pudiera hacerle a su familia.
“Sé a lo que me enfrento, no soy ingenuo y los riesgos que tiene hacer política en un país como México, pero de todas las cosas a las que me enfrento, la única que me duele es que sé que no tienen límites y lastimarán a los que más amo”, enfatizó.
Máynez aseguró que quiere arrancar su campaña en Sonora para demostrar que en un bastión de la vieja política, existe una nueva alternativa.
Cuestionado sobre por qué no arrancó su campaña en Nuevo León o Jalisco, únicos estados gobernados por el partido naranja, dijo que busca demostrar que se puede ganar en todo el país.
Asimismo, negó que haya un rompimiento con MC Jalisco y que pronto irá a tierras tapatías.
En el evento estuvieron presentes la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega; el presidente del partido, Dante Delgado; Gibrán Ramírez; el aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski; y múltiples emecistas aspirantes a cargos municipales y diputaciones locales.